Las carrocerías son piezas claves para todo tipo de transporte de carga, ya que funcionan como una herramienta para trasladar de un lado a otro, cualquier tipo de mercancía o productos.

En el mercado, hay nuevas tecnologías que permiten optimizar tiempos y garantizar la seguridad de los productos. Entre los elementos claves con los que debe contar una carrocería, se encuentran:

Puertas

Las puertas se deben elegir pensando en el tamaño de la carrocería, el tipo de productos y la temperatura que necesitan los artículos a transportar. Hay una gran variedad de puertas, en Carrocerías Cuauhtémoc te asesoramos para que selecciones la correcta.

Pisos

¿Qué tipo de mercancía vas a transportar? La selección del piso para una carrocería siempre dependerá de la mercancía, ya que hay productos que necesitan refrigeración y otros que estén en sistemas secos.

Hay varios modelos de pisos como acanalados, tipo duela, de aluminio, poliéster, acero inoxidable, tablas y de lámina. Cada uno de los modelos cuenta con características específicas para realizar maniobras de carga y descarga, y para transportar mercancía sin riesgo.

Estribos

Los estribos son elementos que se colocan en la parte posterior de la caja, debajo de todo el cuerpo o carrocería. Es muy importante que se instale ya que funciona como un escalón para subir, colocar o descargar mercancía. Además, protegerá todos los productos de golpes.

Escalones

Son elementos que se deben fabricar a la medida, ya que dependerá del uso y características del producto.